CAMBIA TU CUERPO, CAMBIA TU MENTE, TU ACTITUD Y TU HUMOR

Tel: 620-533-315
NUESTRO MÉTODO DE TRABAJO
La relación entrenador-atleta, debe ser un binomio fundamental.
La relación entrenador-deportista debe estar cargada de confianza, ilusión, motivación, optimismo, empatía, respeto, sinceridad....
Cuando un entrenador decide formar parte de los objetivos y los sueños de una persona o un deportista, y ese propio deportista acepta el compromiso, empieza a dibujarse un sendero que nos conducirá hacia la meta.
En este camino nos encontraremos piedras de diversos tamaños que en muchas ocasiones nos dificultarán el avance, pero es en este momento donde donde el binomio citado anteriormente, debe hacerse fuerte mutuamente. Por supuesto, a lo largo del camino, también encontraremos momentos llenos de alegrías que nos permitirán paso a paso, alcanzar la meta que nos habíamos propuesto.
Pero para alcanzar este objetivo, tiene que haber trabajo, esfuerzo, dedicación... pero sobre todo, debe haber una metodología. Debemos establecer unas bases y adaptarnos a los posibles imprevistos que puedan ir surgiendo. Salud, rendimiento, pérdida de peso... todo ello será mucho más fácil de conseguir si somos capaces de seguir estos pasos.

Cuestionario inicial sobre el estilo de vida y la salud
Mediante este cuestionario trataremos de determinar cual es tu experiencia deportiva, tu hábitos diarios, el estilo de vida que llevas... Con los datos obtenidos, nos haremos una idea de cuales son los ejercicios que te podremos prescribir evitando de esta forma cualquier riesgo innecesario.
Valoración inicial
Realizaremos una serie de test que nos permitan conocer cual es el nivel del que partimos. Esto nos permitirá individualizar el entrenamiento.
Propuesta y establecimiento de los objetivos a alcanzar
Una vez que los deportistas han cumplimentado el cuestionario inicial y les hemos realizado una valoración mediante una batería de test que nos permitan conocer de donde partimos, adoptaremos una serie de objetivos a alcanzar. Nos plantearemos en un principio objetivos semanales, que nos permitirán poco a poco, alcanzar el objetivo deseado al final.
Planificación mensual
Una vez que hemos determinado los objetivos que queremos alcanzar, se le entregará al deportista una planificación con todos los ejercicios que se deben realizar cada día. Cuando llegue el domingo, se realizará un control de toda la semana.
Control y seguimiento semanal
Al finalizar la semana y a través de un diario elaborado por el deportista, repasaremos si se han realizado los ejercicios previstos y si se han cumplido los objetivos. Si lo hemos conseguido, seguiremos con el plan establecido en un principio. Si no se ha cumplido, tendremos que modificar algunos aspectos como pueden ser el volumen de ejercicios, el número de series y de repeticiones, etc...
Valoración con el objetivo de conocer si estamos siguiendo el camino adecuado
Al final de cada mes, realizaremos el mismo test que habíamos hecho el último día del mes anterior. Esto nos permitirá comparar y observar si estamos siguiendo el camino correcto o no.
Resultados
Todos los resultados obtenidos en los test serán almacenados y comparados con los anteriores. Estos datos tras ser tratados y organizados, serán administrados al deportista para que observe la evolución que está siguiendo.






